✳️ El organizador de estos programas turísticos, Agencia de Viajes operadora Travesía Colombia con RNT 47880 se hace responsable ante los usuarios o viajeros, por la total prestación y calidad del servicio descrito en estos programas.
✳️ La Agencia de Viajes, organizadora y sus demás operadores se acogen en su integridad a la cláusula de responsabilidad en el Artículo 3 del Decreto 053 del 18 de enero de 2010 y sus posteriores reformas.
✳️ La Agencia de viaje Travesía Colombia está comprometida con el código de conducta que ordena proteger a los menores de edad, de acuerdo con el Artículo 16 de la Ley 679 del 2001 que lo tipifica.
✳️ La Agencia de viajes Travesía Colombia se exime de cualquier responsabilidad por gastos generados por congestión en los hoteles, cuarentena, pandemias, orden público, paros, huelgas, cierre de frontera, cierre de carreteras, cierre de aeropuertos, mal clima, accidentes, asonadas, terremotos, aislamiento por resultado positivo de Covid-19 y demás circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito que alteren el normal desarrollo de la correcta prestación de los servicios turísticos.
✳️ Nos reservamos el derecho de efectuar cambios de itinerario, hoteles, fechas de viajes o transportes terrestres cuando aplique cualquier de estos imprevistos.
✳️ La Agencia de Viajes Travesía Colombia NO se responsabiliza por objetos o accesorios de valor que haya olvidado o dejado dentro de hoteles, transporte y otros lugares de visita, el pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Travesía Colombia servirá de conducto para canalizar las quejas y reclamos de los mismos, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos.
Nota: en el caso de transporte aéreo, se informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero. No obstante será de exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios.
En caso de cancelación de los servicios o del viaje por parte del usuario, debe informar a la Agencia de Viajes Travesía Colombia con 30 días de anticipación a la fecha del Viaje y se liquidarán los gastos en los que haya incurrido la agencia en el momento de la cancelación, los cuales serán asumidos por el USUARIO y serán cancelados de forma inmediata y total.
Nota: Después de expedidos los tiquetes No son Reembolsables, ni endosables,
son revisables teniendo en cuenta la clase en que se haya realizado el tiquete y
tendrá las penalidades que disponga la Aerolínea.
En caso contrario, el USUARIO asumirá los gastos causados a la Agencia de Viajes según la política de cancelación de la siguiente forma:
✳️ Para cancelaciones realizadas de 19 a 10 días, antes de iniciarse el viaje se disipará el 50% del valor total del paquete.
✳️ Para cancelaciones realizadas de 9 a 1 días antes de iniciarse el viaje o la No presentación a la toma de los servicios del viaje (NO SHOW) se perderá del 80% al 100% del valor total del paquete. (El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones de los proveedores de servicios y de los gastos de administración causados por la agencia hasta el momento de realizar la cancelación).
✳️ No se realizará reembolso por cancelación del paquete, por motivos de fuerza mayor, accidente, conexiones aéreas, problemas legales, asuntos pendientes por manutención de menores, problemas climáticos, ya que por estas causas hoy en día se recomienda tomar seguros de cancelación.
✳️ El reembolso del plan se aplicará acorde con los términos de la política de cancelación y la agencia contará con 30 días hábiles para realizar dicho reembolso, para lo cual se diligenciara el formato de Acta de devolución de dinero.
✳️ Los países pueden cambiar sus políticas migratorias de forma unilateral en cualquier momento, sin responsabilidad de nuestra parte.
✳️ El valor de la tarjeta de asistencia médica no es reembolsable.
✳️ Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el plan y no utilizados no serán reembolsables, salvo que la cancelación sea por caso fortuito o por fuerza mayor verificable, enfermedad contagiosa debidamente certificada por la EPS o por muerte del pasajero, la cual será puesta en consideración de los proveedores de servicios para la solicitud de su devolución.
🚨🚨NOTA: Al adquirir nuestros servicios o productos usted acepta nuestras políticas y cláusulas, al igual que las de nuestros proveedores y prestadores de servicios turísticos.🚨🚨
TRAVESIA COLOMBIA es una Agencia de viajes, con domicilio en la ciudad de Piedecuesta, quien para efectos de estas políticas se denominara la empresa y una de sus páginas web autorizadas y certificadas. www.travesiacolombia.com.co que a partir de este momento se denominara el Portal da a conocer las políticas de uso, privacidad, tratamiento y confidencialidad de los datos personales, que aplican para todos los usuarios, clientes y personas naturales que hayan suministrado sus datos personales, que sean los titulares de datos personales que hayan sido adquiridos por la empresa en virtud de acuerdos comerciales, convenios, cooperaciones y/o alianzas, que usen en cualquier forma el portal, que adquieran cualquier producto o servicio con la empresa por cualquier canal existente, en las cuales se mencionan los derechos que tienen los usuarios y/o clientes a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se recopilen sobre ellas en bases de datos o archivos y el derecho a la información.
La empresa y su portal podrán solicitar a los usuarios y/o clientes datos personales y cualquier información vinculada o que pueda asociarse a los usuarios y/o clientes, haciendo siempre referencia a que son datos personales pero no se solicitan datos sensibles, ni contamos en nuestros registros con ningún dato de esa naturaleza.
Teniendo en cuenta las políticas de Privacidad, al usar o acceder o registrar de cualquier otra forma y al seguir navegando en el portal o bien al proporcionar sus Datos e información, los usuarios y/o clientes manifiesta su autorización y consentimiento expreso para que la empresa lleve a cabo el tratamiento de los datos personales e información suministrada.
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
La finalidad y uso de la información y datos entregados es la prestación de servicios turísticos, así como para oferta de productos y servicios, envío de promociones, información de productos y servicios y de un tratamiento general relacionado a esto y de igual forma para los siguientes fines:
– Establecer una comunicación fluida, actual y reiterada en relación con nuestros servicios, productos, promociones, programación y todo lo concerniente a nuestro objeto social.
– Llevar a cabo gestiones de mercadeo, promoción y/o publicidad propia o de terceros reiteradamente, venta, facturación, gestión de cobranza, recaudo, horarios, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, control, comportamiento, hábito y habilitación de medios de pago, prevención de fraude, así como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios, actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y de nuestro objeto social.
– Evaluar la calidad de nuestros productos y servicios y realizar estudios sobre hábitos de consumo, preferencia, interés de compra, prueba de producto, concepto, evaluación del servicio, satisfacción y otras relacionadas con nuestros servicios y productos.
– Adelantar todo lo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones inherentes a los servicios y productos contratados con la empresa.
– Cumplir con las obligaciones contraídas con nuestros clientes, usuarios, proveedores, aliados, sus filiales, distribuidores, subcontratistas, outsourcing y demás terceros públicos y/o privados, relacionados directa o indirectamente con el objeto social de la empresa.
– Informar sobre cambios de productos y servicios relacionados con el giro ordinario de los negocios de la empresa.
– Los datos suministrados por el titular podrán ser procesados, recolectados, almacenados, usados, circulados, suprimidos, compartidos, actualizados, transmitidos, de acuerdo con los términos y condiciones de las Políticas de Privacidad arriba señaladas según sean aplicables, principalmente para hacer posible la prestación de sus servicios, para reportes a autoridades de control y vigilancia, y además de uso para fines administrativos, comerciales y de publicidad y contacto frente a los titulares de los mismos.
En el portal, como principio de seguridad se vela por la privacidad de los datos e información, por lo mismo ésta será utilizada únicamente con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes adecuándolos a los intereses y necesidades de estos. Por ello se ha diseñado y establecido medidas de seguridad físicas, electrónicas y administrativas, a fin de proteger la información que recopilamos conforme a nuestras Políticas de Privacidad. Estas medidas de seguridad se revisan con frecuencia para proteger contra el acceso, consulta o uso no autorizado, su adulteración, pérdida, la divulgación y el uso inadecuado de su información, y para mantener la precisión y la integridad de dicha información.
La información relacionada al medio de pago es utilizada para solicitar la autorización de cobro ante las entidades respectivas. Por lo tanto la información suministrada en el portal por los usuarios y/o clientes tal como datos personales número de tarjeta, fechas de vencimiento, en ningún momento es guardada o grabada. En toda remisión de este tipo de información a un tercero y entidad autorizada se suscriben acuerdos de confidencialidad y los usuarios y/o clientes autorizan que se de este tratamiento.
En virtud de la seguridad aplicable en el portal, nunca se almacenará ni guardará información alguna relacionada sobre las tarjetas de crédito y/o débito, o de cualquier otro medio electrónico de pago, razón por la cual el usuario y/o cliente está en la obligación de ingresar todos los datos referentes a la tarjeta o medio de pago que usará, cada vez que efectúe una transacción en el portal.
La información suministrada por el usuario y/o cliente para acceder y usar el portal, no será divulgada en ninguna forma por parte el portal ni la empresa. Sin embargo, el usuario y/o cliente autoriza expresamente a la empresa para que haga cualquier tratamiento legal, uso comercial, de cualquier desarrollo, comunicación, así como compartir, ceder, transferir la información y datos personales con cualquier entidad o empresa tercera que sea encargado o responsable de tratamiento de datos e información, haciéndose extensiva a éstos la autorización expresa otorgada por el titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
El cliente y/o usuario tiene el derecho en cualquier momento de revocar la presente autorización y/o solicitar la supresión, actualización, rectificación y conocer de sus datos autorizados para el Tratamiento, comunicándose a la línea whatsapp 3186384427 o al correo electrónico viajestravesiacolombia@gmail.com, también puede enviar una carta en físico a la dirección Calle 5 # 6-65 la presentación - Piedecuesta, Dirigida TRAVESÍA COLOMBIA.
En virtud de lo anterior y teniendo la autorización otorgada por el cliente y/o usuario para el tratamiento de los datos e información, la autorización faculta a la empresa a utilizar la información recibida e ingresada del usuario y/o clientes para fines de mercadeo, estadísticos, encuestas, servicio al cliente, de sus propios productos afiliados o vinculados, en el sentido de poder ofrecer servicios, ofertas y promociones acordes con su perfil. Incluir para el registro, la información suministrada a los terceros, proveedores, vinculados, etc., que sea conveniente. Estos terceros, proveedores, vinculados, etc., estarán sujetos a contratos de confidencialidad que no permiten la divulgación o utilización no permitida de la información entregada. No obstante lo anterior, la autorización acá otorgada el cliente y/o usuario la hace extensiva a estos terceros, proveedores, vinculados, etc., y podrá revocarla en cualquier momento, mediando comunicación escrita. Utilizar la dirección del (los) correo (s) electrónico (s) incluidos en la base, para contactarlo, referenciarlos, enviarle ofertas, publicidad, encuestas, etc., en relación con nuevos servicios, promociones, proveedores o para enviarle comunicaciones o mensajes electrónicos, a menos que nos informe su voluntad de no recibirlos. El usuario y/o cliente otorga su consentimiento para que el portal intercambie, reproduzca, obtenga, procese, transfiera, disponga, etc., de los datos e información de los usuarios y/o clientes registrados, a terceros, sus establecimientos, empresas y/o entidades afiliadas y/o participantes y/o vinculadas, con el fin que dichos terceros, ofrezcan los productos y/o servicios a los usuarios y/o clientes.
El tratamiento que hace la empresa y su portal asegura el respeto de los derechos prevalentes de los niños, niñas y adolescentes.
CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
Los datos proporcionados por el usuario y/o cliente, están bajo medidas de seguridad que tratan de garantizar la reserva de la información en los sistemas, adoptando implementación de la tecnología que brinda la mayor seguridad posible. Esta confidencialidad se manejará, inclusive después de finalizada la relación que comprende el tratamiento
DERECHOS DE LOS USUARIOS Y/O CLIENTES
Los titulares de la información esto es los usuarios y/o clientes, tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento, NO OBSTANTE ESTA AUTORIZACIÓN DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA ACEPTACIÓN Y APLICACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD. Ser informado por el Tratamiento, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales. Presentar ante las entidades correspondientes las quejas relacionadas con el manejo de datos personales. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
Las demás establecidas en la Ley.
Estos derechos pueden ser ejercidos en cualquiera de nuestros puntos de atención o a través de la línea nacional o cualquier medio idóneo de comunicación directa a la empresa o por el portal.
ACEPTACIÓN Y APLICACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD
A el usuario y/o cliente que accede o utiliza los servicios del portal y/o que hace uso de cualquier otro tipo de producto o servicio ofrecido por el portal y/o por la empresa por cualquier canal o mecanismo existente y/o diferente al portal web, acepta y se le aplican las políticas de privacidad y confidencialidad establecidos en el portal y como tal se constituye un acuerdo legal entre el cliente y/o usuario y la empresa, entendiendo que estos son aceptados expresamente y que está de acuerdo con los términos y condiciones expuestos, ya que su consentimiento está siendo expreso e informado. De igual manera, la aceptación conlleva que el usuario y/o cliente otorga su autorización a la empresa y/o el portal para que lleven a cabo el tratamiento de los datos personales.
Las presente política de privacidad y confidencialidad de datos personales entro en vigencia desde el 27 de febrero de 2017 y la base de datos de la empresa TRAVESIA COLOMBIA tendrá una vigencia de Diez (10) Años contados a partir del 27 de febrero de 2017, periodo que será renovado automáticamente a menos que medie solicitud del titular de la información para proceder a su supresión.
De acuerdo con la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República y Ley 1336 de 2009, mediante la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad. De conformidad con lo establecido en dichas leyes, las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad.
En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, TRAVESÍA COLOMBIA advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son considerados como delitos y por tanto sancionados penal y administrativamente, conforme con las leyes vigentes. En virtud de esto TRAVESÍA COLOMBIA, ha adoptado un modelo que promueve políticas de prevención y evita la utilización y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la actividad turística.
Con el propósito de garantizar la optimización de nuestros procesos internos y teniendo en cuenta que nos encontramos adelantando el proceso de certificación de la norma sectorial NTS 003, obligatoria para Agencias de viajes, y con el fin de consolidar nuestra relación comercial, hemos implementado la política y los programas de sostenibilidad que hacemos extensivos a ustedes por medio de la presente comunicación.
De acuerdo con la política de sostenibilidad, TRAVESIA COLOMBIA, agencia de viajes y Agencia Operadora, está comprometida con el seguimiento a los impactos ambientales, socioculturales y económicos generados por sus actividades, productos o servicios, así como con la disminución de los efectos de los mismos, por medio del conocimiento y aplicación de las leyes y la normatividad relacionada con la legislación turística incluyendo los requisitos de sostenibilidad para agencias de viajes y cumpliendo con los requisitos legales, especialmente con la ley 1558 de 2012 y la resolución 0148 de enero 19 de 2015.
Para su conocimiento, informamos los aspectos contemplados en nuestro programa de sostenibilidad:
– Selección de proveedores.
– Capacitación al personal, en destinos turísticos culturales y naturales.
– Uso eficiente del agua.
– Uso racional de energía.
– Uso adecuado de residuos.
– Elaboración e impresión razonable de material publicitario.
– Informar a clientes, proveedores y aliados comerciales.
– Participación en actividades socioculturales, ferias y fiestas programas.
– Seguridad en la prestación del servicio.
“No comercialice ni trafique con especies de fauna o flora silvestre” Ley 17 de 1981, Resolución ministerial 1367 de 2000, Decreto 1608 de 1978. “Denuncie y prevenga el tráfico ilegal de especies exóticas de fauna y flora”. Ley 599 de 2000 Código Penal Colombiano, Ley 165 de 1994 Convenio con las Naciones Unidas sobre diversidad biológica.
Segundo: “No comercialice ni trafique de manera ilegal con los bienes culturales”. Prevención y Protección del Patrimonio Nacional: Ley 397 de 1997, Decreto 833 de 2002, Ley 1185 de 2008, Ley 63 de 1986, Ley 1675 de Julio de 2013.
Tercero: Ley 14 de 2011 “Delitos por racismo, discriminación por orientación sexual pueden generar penas entre 12 y 36 meses de prisión”, Sentencia T-282 de 2011, Convenio 169 sobre pueblos indígenas y tribales de 1989, auto 004 de 2009 “Protección de los derechos fundamentales de personas e indígenas desplazados por el conflicto armado, declarado en sentencia T-025 DE 2004,
Cuarto: Tenga en cuenta que es ilegal la explotación, la pornografía y el turismo sexual con niños, niñas y adolescentes. Delitos d abuso sexual Ley 1336 de 2009, Ley 679 de 2001, Ley 1236 de 2008 sobre la lucha contra la explotación, la pornografía y el turismo sexual con niños, niñas y adolescentes. De igual forma nos permitimos manifestar a ustedes nuestro compromiso con la siguiente normatividad: Ley 1333 de 2009 (Con el fin de evitar el tráfico ilegal de especies fauna y flora), Ley 63 ce 1986, Ley 1185 de 2008 (Con el fin de evitar el tráfico de bienes culturales), Resolución 0584 de 2002 (Declaratoria de las especies silvestres que se encuentran amenazadas en el territorio nacional).
Igualmente, estamos comprometidos con la protección del patrimonio cultural, preservación de la fauna y la flora silvestre, la no comercialización de bienes culturales de cada destino turístico.
En nuestros destinos, nosotros y cada uno de los turistas evitaremos el acto criminal y delictivo que pueda afectar a la población local, así como delitos de racismo y discriminación, turismo sexual, explotación y pornografía de niños, niñas y adolescentes.
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